Las certificaciones técnicas garantizan el dominio de nuevas competencias y abren la posibilidad de novedosos caminos en el mundo laboral.

Un repaso de las certificaciones que se deben tener implica una lista que puede resultar abrumadora para quien desea capacitarse y aprovechar mejores oportunidades laborales. Desde Puenteuropa el equipo técnico, te asesorará a través de la experiencia en nuestra forma de ver la formación y el mundo de la empresa.  

La lista se podría ampliar con las competencias –y las respectivas certificaciones– que ya empiezan a identificarse, si se monitorea la consolidación de las nuevas tecnologías, tales como la información en la nube, la gestión de grandes volúmenes de datos, la analítica, la inteligencia artificial y la inteligencia cognitiva, así como seguridad.

Eso sí, hay que tener en cuenta que cada perfil del profesional de tecnología de información (desarrollador y administrador de sistemas, de información y de proyectos, por ejemplo) puede requerir distintas competencias, capacitaciones y certificaciones para tener una experiencia personal-profesional completa bajo nuestros instructores.

La certificación evidencia el conocimiento de una tecnología, herramienta o producto específico; y actualmente son muy valiosas en el mundo laboral. Mas, no son suficientes por sí solas acompañadas de una titulación de ciclo formativo aumentan considerablemente las opciones laborales.